¿Por qué las Mujeres se Pintan los labios?

Las mujeres se pintan los labios porque desde épocas remotas ha sido una actividad profundamente arraigada a los conceptos de belleza. Por ello no es una sorpresa ver a una gran cantidad de mujeres con sus labios rojos o rosados mientras transitan por las calles.

Este hábito de belleza comenzó a adoptarse por las mujeres de Egipto, Grecia y Roma para diferenciarse de otras chicas y, a su vez captar la atención de los hombres dominantes que deseaban reproducirse. De modo que el uso del pintalabios es histórico, además hoy en día aportan una serie de beneficios que explicaremos en este post.

Razones por las que las mujeres se pintan los labios

Colocarse color en los labios crea un efecto visual que ilumina instantáneamente el rostro de la mujer, así el resto de la cara no esté maquillado. Esta es una de las razones por la que las chicas acuden a los lápices labiales (lipstick), pintalabios, pero… ¡hay más!

Resultan sexy los labios pintados de colores

Cuando una mujer colorea esta parte del rostro crea una ilusión de que los labios son más voluminosos, lo que le permite lucir una cara con facciones más definidas y atractivas. Incluso, a muchos hombres les resulta muy sexy ver a sus parejas con los labios pintados.

Los labios pintados elevan la autoestima

Muchas mujeres se pintan los labios porque logran sentirse más seguras de sí mismas, de manera que las estimula a reflejar una mejor actitud en cualquier entorno o ambiente. Y es que conseguir un rostro más armonioso y vivo las ayuda a elevar su autoestima. 

El Lápiz labial Protege de los rayos del sol

Cada vez que una chica se pinta los labios un lápiz labial no solo se está embelleciendo, sino que también  está protegiendo sus labios de los rayos ultravioletas, pues estos productos poseen protector solar de factor 15.

Este es un aspecto muy importante, debido a que esta zona del cuerpo representa una de las áreas más vulnerables ante los rayos del sol que, suelen generar grietas y resequedad en los labios.

Una forma de embellecerse rápidamente con pintalabios

Hay momentos en los que no contamos con el tiempo suficiente para maquillarnos como deseamos. Una de las mejores soluciones para atender este problema rápidamente es recurrir a los pintalabios, ya que iluminan nuestro rostro de manera inmediata.

Lipstick

En definitiva, las mujeres se pintan los labios porque es una tradición femenina que responde a una necesidad estética desde tiempos antiguos, aunque actualmente también pueden brindar protección a esta zona del rostro y salvarnos de apuros.

Y tú, ¿para qué usas el pintalabios o lápiz labial?

Ver Ofertas de Pintalabios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *